PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO:

 

Las próximas las vacaciones Isis Asesora quiere informar que aunque el mes de Agosto es inhábil para los plazos de la justicia por norma general, hay excepciones que debemos tener en cuenta, por ello su Asesoría les desglosa los siguientes plazos que hay que tener en cuenta:

Jurisdicción laboral.- Hábil para las modalidades procesales de despido, extinción de contrato de trabajo de los arts. 5 y 52 del Estatuto de los Trabajadores, vacaciones, material electoral, conflictos colectivos y tutela de libertad sindical y demás derechos fundamentales. También será hábil para las actuaciones que tiendan directamente a asegurar la efectividad de los derechos reclamados para las de aquellas que, de no adoptarse, puedan producir un perjuicio de difícil reparación.

- Jurisdicción civil.- Hábil para el retracto, juicios verbales posesorios, impugnación de acuerdos sociales, solicitud de internamiento involuntario, diligencias preliminares, medidas cautelares y prueba anticipada, para recurso de casación por infracción de Ley que verse sobre desahucio y para los vencimientos de interposición de demanda por prescripción de las acciones en ella ejercitada.

· Jurisdicción contencioso administrativa.- Hábil para procedimientos de protección de derechos fundamentales y protección de menores.

· Jurisdicción Constitucional.- Hábil para procedimientos de protección de derechos fundamentales del artículo 41 y recursos de los artículos 42 y 45 LOTC.